ATENCIÓN AL CLIENTE

986 32 34 81

EL TIEMPO

PULSAR ICONO

LA EMPRESA

A CENTOLEIRA

El matrimonio formado por Vicenta Laiseca, recién llegada de Vizcaya y José Estévez, vecino de Beluso, compran a finales del s.XIX un antiguo“atador de redes” con estacada y secadero en la playa, frente al puerto de pescadores de Beluso, origen de un negocio en constante evolución.

 

La siguiente generación consolidará la casa como tienda de ultramarinos y abarrotes, taberna y casa de comidas, dando refugio a los pescadores de la zona.

 

A mediados de los años sesenta del pasado siglo y con el bum turístico nace el hostal restaurante La Vizcaína dirigido por la nieta de la fundadora. Se le cambia el nombre a principios de los años ochenta por el de A Centoleira.

Actualmente se halla dirigido por los hermanos Julio y Florentina Pérez Estévez, cuarta generación de la familia fundadora.

 

Dejando atrás la actividad de hostal, se centra hoy día en la restauración de calidad, y en los banquetes familiares y de negocios.

 

Incluido como uno de los tres restaurantes gallegos del Círculo de Restaurantes Centenarios de España, A Centoleira es una verdadera institución en Bueu donde solera y prestigio siguen siendo las principales divisas para la clientela.

A Centoleira 2013 -

Diseño web nerade

Playa de Beluso 27, Bueu - Pontevedra 36937