Lista de deseo (0)

Acentoblog

Centolla de la ría I

Centolla de la ría I

LA CENTOLLA DE LA RÍA. RASGO DIFERENCIAL DE LA MARCA A CENTOLEIRA

El padre Fray Martín Sarmiento todavía podía decir de la centolla a mediados del siglo XVIII que:..."porque se vende casi de balde, y hay mucha abundancia, es alimento tribial de la gente pobre"…


Centolla de la ría II

Centolla de la ría II

COCCIÓN 

La cocción ideal debe ser en agua fría, si el crustáceo está vivo, subiendo gradualmente el fuego e incrementando de esta forma la intensidad de la cocción. Concretamente, debe realizarse este paso con agua de mar o, en su defecto, con agua dulce y una buena cantidad de sal gruesa (entre 40-60 gr/l).

Crónicas biográficas de Acentoblog Cap.1

Crónicas biográficas de Acentoblog Cap.1

LA VIZCAÍNA. LA CASA DEL MARISCO VIVO

Este era el lema de la casa en los anos 60, producto de la idea de tener viveros propios, que Tina y Julio con sus ideas y sus propias manos construirían para poner de moda en pocos años el marisco en las bodas. Los acuarios son ya patrimonio cultural de nuestra marca y también reclamo turístico de la taberna

Cronicas biograficas de Acentoblog Cap.2

Cronicas biograficas de Acentoblog Cap.2

Esta es una prueba para tener identificada la salida del blog

Recetario de ACentoblog

Recetario de ACentoblog

SOPA DE TOMATE PICANTE, MEJILLONES AL VAPOR Y CRUJIENTE DE SAN SIMON.

Ya que estamos en mes de mejillón le dedicaremos alguna que otra receta en nuestro “ACENTOLBLOG”. Esta es una interpretacion libre de los mejillones en salsa picante de tomate de toda la vida. Este plato estuvo varias veces incorporado en la carta de A Centoleira de invierno, cuando los mejillones están con más comida y en todo su esplendor. Se busca el contraste entre un plato caliente (la sopa) el picante (guindilla) y lo natural (mejillón vapor)

Página 1 con 5 productos de 5 en total (1 Paginas)