Seguridad e higiene alimentaria

Las instalaciones de A Centoleira cumplen las medidas dictadas frente al covid-19. Su personal está capacitado para respetar dicha normativa, así como el plan APPCC. Cuenta con laboratorio para su verificación, y empresa de control de plagas

Los productos de A Centoleira Na Casa salen del restaurante cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene alimentaria  

Los mariscos se entregan en condiciones de envasado y manipulación aptos para su consumo y tienen una vida útil de 24 horas siempre que se respete la cadena de frío por debajo de los 4ºC 

Estas recomendaciones son conocidas por el cliente en el momento de encargar su pedido y estas recomendaciones son conocidas por el cliente y aceptadas en el momento de realizar su pedido en nuestra tienda on line.


Información Sobre Alérgenos

En virtud del Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 35 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, citamos los 4 alérgenos que se pueden identificar en los productos no envasados a la venta en la tienda online A Centoleira Na Casa:

Pescado

Las reacciones alérgicas frente al pescado pueden ser debidas a su ingesta, pero también por la inhalación de sus vapores, o bien por contacto sin necesidad de haberlo consumido.
Los alérgenos principales del pescado son unas proteínas altamente termoestables, es decir, resistentes al calor y que no se modifican al cocinarlas. Son también proteínas altamente resistentes tanto al ácido como a la acción o digestión enzimática intestinal, con lo que al no ser destruidas por nuestras enzimas gástricas pueden ocasionar sintomatología grave.

ANISAKIS – Es importante remarcar que a veces el pescado, los crustáceos y los cefalópodos se pueden encontrar parasitados por un nemátodo llamado Anisakis simplex. En este caso se trataría de una alergia al anisakis y el paciente puede ingerir pescado no parasitado por este nemátodo sin problemas. La sintomatología que puede ocasionar este parásito es muy variada (desde urticaria, anafilaxia e incluso asma) y este tipo de reacción se conoce con el nombre de anisakiosis gastroalérgica. Tenemos dos maneras de matar las larvas: la primera es congelar el pescado a -20 grados, un mínimo de 5 días; y la segunda es cocinar el alimento a más de 60 grados durante al menos 10 minutos. El 1 de diciembre de 2006 se publicó el Real Decreto 1460/2006 que obliga a congelar aquellos pescados destinados al consumo crudo o semicrudo.

Moluscos o productos a base de moluscos

La principal proteína responsable de las reacciones alérgicas a los moluscos es una proteína termoestable, por tanto, resistente al calor y a la cocción. Esto significa que un paciente alérgico a los moluscos presentará síntomas con estos tanto si los come crudos como cocidos. Como particularidad de los moluscos destacar que sobre todo se han relacionado con patología respiratoria (manifestada con clínica de rinitis y asma).

Crustáceos o productos a base de crustáceos

La principal proteína responsable de las reacciones alérgicas a los crustáceos es una proteína resistente al calor y a la cocción, con lo que el paciente puede presentar una reacción alérgica frente a los crustáceos tanto crudos como cocidos. La reactividad cruzada clínica es muy frecuente entre los diferentes crustáceos con lo que es muy probable que un paciente alérgico a la gamba no pueda comer ningún otro tipo de crustáceo.

Sulfitos

Los sulfitos y bisulfitos son sustancias derivadas del azufre y utilizadas como antioxidantes o conservantes. Los sulfitos pueden ser responsables de reagudizaciones asmáticas en pacientes con asma. Los alimentos y/o bebidas que con mayor frecuencia contienen sulfitos son el vino (que contiene sulfitos producidos durante la fermentación), otras bebidas alcohólicas o no alcohólicas envasadas (zumos, mosto, sidra), alimentos envasados, alimentos precocinados, conservas, alimentos ultracongelados y vinagre. Aparte de síntomas respiratorios, los sulfitos también pueden ocasionar molestias digestivas y/o cutáneas.

Los alérgenos presentes en los productos envasados se detallan en la ficha de cada producto.

No utilizamos sulfitos, conservantes, antioxidantes ni cualquier otro aditivo ni producto químico en el tratamiento, cocción, cocinado, escabechado y envasado de los productos de esta tienda online.

Condiciones de uso

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan expresamente las relaciones comerciales que surjan entre A Centoleira SLU y los usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de nuestra página web www.acentoleira.com/nacasa. Utilizando esta web, el usuario acepta las condiciones de este acuerdo, por lo que recomendamos que lea detenidamente las condiciones.


Información legal y Aceptación de las Condiciones

A Centoleira SLU siendo propietaria de la tienda online www.acentoleira.com/nacasa, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, informa que:

- nuestra denominación social es A CENTOLEIRA SLU

- nuestro CIF es B36283562 y nuestro Nº de Registro Sanitario es  9803.0041/ PO

- nuestro domicilio se encuentra en el Praia de Beluso, 28, Bueu, 36937 (Pontevedra)

- Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, en el tomo/ libro 1960, Folio 11, Hoja PO-19521, inscripción 5ª

Los usuarios podrán contactar con nosotros mediante: 

Correo electrónico: xulio@acentoleira.com

Teléfono: 986323481 (10:00 - 20:00)

Correo postal: Praia de Beluso, 28, Bueu, 36937 (Pontevedra)


El acceso y la utilización de los servicios de A Centoleira SLU  implican por parte del usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, acentoleria.com/nacasa se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes condiciones de uso y acceso al servicio para facilitar e intercambiar información sobre sus productos y/o tienda online y establecer comunicación entre usuarios. Este consentimiento se aplicará a todos los usuarios del site, incluyendo proveedores, consumidores finales, comerciantes y colaboradores. La presente página web ha sido diseñada y creada para permitir el acceso a los servicios que A Centoleira SLU  ofrece. Las condiciones de uso están sujetas a la legalidad vigente y a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, quedando prohibido cualquier tipo de actuación en perjuicio de A Centoleira SLU  y de terceros. 


Condiciones de Acceso y Compra

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la página conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.

Precios:

Todos los precios del sitio web www.acentoleira.com/nacasa incluyen el IVA. Los precios podrán ser actualizados en cualquier momento y sin previo aviso.

Disponibilidad de productos:


A Centoleira SLU.ofrece gran variedad de marisco fresco y/o cocido, entre otros productos, a través de la tienda online www.acentoleira.com/nacasa. Algunos de estos productos pueden encontrarse bajo restricciones de pesca dependiendo de la época del año, por lo que la disponibilidad de los mismos podrá verse afectado. En este caso, se indicará en la ficha del producto que no se encuentra disponible por "Veda" o por la razón por la que se encuentra sin existencias.

En el caso de que se agoten las existencias de un producto en el momento de realizar su pedido y no hayamos podido actualizar esta información en la tienda, le contactaremos inmediatamente para proponerle un producto similar o reembolsarle la cantidad correspondiente.

Formas de Pago

El pago del pedido realizado por el usuario se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o de débito a través de la plataforma Redssys de Bbva, así como a través del servicio PayPal.

Todos datos proporcionados en el proceso de compra son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la mayor seguridad de los mismos, no pudiendo ser interceptados mientras se transmiten por la red.

Una vez finalizada su petición de pedido, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido, que podrá imprimir por su constancia y seguridad.

Si el usuario lo prefiere, podrá realizar el pago por trasferencia bancaria a la cuenta bancaria que se indica a continuación, enviando el justificante del ingreso a xulio@acentoleira.com

Titular: A Centoleira SLU

A Centoleira na casa se reserva el derecho, en determinadas condiciones, a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. Si el cliente está interesado en realizar la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Soporte Telefónico

Los usuarios de www.acentoleira.com/nacasa podrán dirigirse a nosotros a través de un correo electrónico xulio@acentoleira.com o en el teléfono 986323481 en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes, para consultar cualquier duda, disponibilidad de productos, precio, etc.

 

Preparación y Entrega de los pedidos

Garantizamos que la preparación de los productos que se ofrece en nuestra tienda, cumple estrictos controles de higiene y seguridad alimentaria. Se empaquetan adecuadamente y en condiciones isotermas para garantizar que se mantiene la cadena de frío. Se envía por transporte urgente garantizando la entrega cuanto antes del producto en destino, ya que al tratarse de material perecedero es imprescindible para que el producto llegue en su óptimo estado de consumo.

Reparto y entrega de pedidos

La entrega del pedido se realizará en la fecha y dirección indicada por el cliente en el registro del pedido y se realizará entre las 9:00 y las 14:00

Las zonas de reparto comprenden toda la Península Ibérica, excepto Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla. En el momento de la entrega el cliente o persona designada por éste para recibir el pedido, deberá firmar conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

Los días de entrega de pedidos quedan limitados a miércoles, jueves, viernes y sábados.

En ningún caso, A Centoleira SLU asumirá responsabilidad alguna si la entrega del paquete no se efectúa debido a una mala indicación o información incompleta de la dirección de entrega. En este caso, será única y exclusivamente responsabilidad del usuario. Tampoco asumirá responsabilidad sobre el retraso o no entrega del pedido en caso de que por razones de fuerza mayor la empresa de mensajería no pueda realizar su trabajo, como por ejemplo, entregas en fechas festivas, zonas en las que no se cubra reparto, etc. 

En caso de que por motivos técnicos no pudieran respetarse estos plazos, y A Centoleira SLU se percatase del inconveniente, nos pondríamos en contacto contigo, a fin de acordar un nuevo plazo de entrega.

A Centoleira SLU no asume ninguna responsabilidad por el retraso o en el libramiento de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de compra.

Gastos de envío

El transporte en toda la Península Inbérica será gratuito en pedidos superiores a 120€ (IVA incluido). Si el pedido no supera este importe, el coste de transporte será de 12,90€ (IVA incluido). Se respetará un pedido mínimo por valor de 35€

El transporte en toda la Comunidad Autónoma de Galicia será gratuito en pedidos superiores a 120€ (IVA incluido). Si el pedido no supera este importe, el coste de transporte será de 9,90€ (IVA incluido). Se respetará un pedido mínimo por valor de 35€

El transporte a las localidades de Bueu, Cangas y Moaña será gratuito en pedidos superiores a 45€ (IVA incluido). Si el pedido no supera este importe, el coste de transporte será de 3,90€ (IVA incluido). Se respetará un pedido mínimo por valor de 35€


Exenciones de Responsabilidad

A Centoleira SLU no se responsabiliza por el mal uso que se pueda hacer de esta página web. A Centoleira SLU no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o en los ficheros de usuarios de esta página o de terceros, por lo que no se responsabiliza de los perjuicios que se puedan producir por estas causas. A Centoleira SLU tampoco se responsabiliza del contenido de las páginas web a las que enlaza nuestra página web, puesto que no están bajo control de A Centoleira SLU El presente aviso legal es aplicable únicamente a la información recogida en la página web de A Centoleira SLU y no a los contenidos recogidos en las páginas de terceros. A Centoleira SLU se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal cuando así lo estime oportuno y respetando en todo caso la normativa aplicable.

En ningún caso, A Centoleira SLU asumirá responsabilidad alguna si la entrega del paquete no se efectúa debido a una mala indicación o información incompleta de la dirección de entrega. En este caso, será única y exclusivamente responsabilidad del usuario. Tampoco asumirá responsabilidad sobre el retraso o no entrega del pedido en caso de que por razones de fuerza mayor la empresa de mensajería no pueda realizar su trabajo, como por ejemplo, entregas en fechas festivas, zonas en las que no se cubra reparto, etc. 

En caso de que por motivos técnicos no pudieran respetarse estos plazos, y A Centoleira SLU se percatase del inconveniente, nos pondríamos en contacto contigo, a fin de acordar un nuevo plazo de entrega.

A Centoleira SLU no asume ninguna responsabilidad por el retraso o en el libramiento de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de compra.


Devoluciones, reembolsos y derecho de desistimiento

El plazo legal de desistimiento al que se refiere la normativa de e-comerce no se puede aplicar en el caso de productos frescos o perecederos. De todas formas si usted aprecia que alguno de los productos recibidos no se ajusta al pedido o no está en buen estado de conservación, póngase en contacto con nosotros lo antes posible y buscaremos una solución

Si el pedido ya se ha enviado, en el caso de los productos frescos, debido a su naturaleza perecedera, no es posible realizar la devolución, y no se aplicará el derecho de desistimiento salvo que el motivo sea la recepción de un producto en mal estado (excepto si el producto no haya podido ser entregado por el transportista debido a la ausencia del cliente) o distinto del solicitado. Siendo así, tendrá 24 horas desde que recibe el pedido para comunicarlo, enviando un email a xulio@acentoleira.com detallando los motivos de la desconformidad. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá a la devolución del importe del producto o la sustitución del mismo.

La devolución se realizará siempre a través del mismo modo pago que haya realizado el cliente. 


Anulación de pedido

Cualquier pedido es susceptible de poder anularse siempre que se avise con un mínimo de 48 horas antes de su entrega.


Obligaciones del Usuario

El usuario se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.

A Centoleira na casa se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y a los servicios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales.

El usuario es consciente y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web se realiza bajo su responsabilidad, por lo cual adoptará todas aquellas medidas que fueran necesarias al efecto de minimizar los riesgos, incluyendo la adopción de medidas de seguridad, utilización de procedimientos antivirus y de recuperación de datos.

 

Garantías

Las garantías y servicios posventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto.


Protección de datos

Remisión al texto sobre este particular en Anexo de Política de privacidad


Reserva de dominio

A Centoleira SLU se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el pago total de su precio. En caso de producirse un impago, tendrá el derecho a exigir la restitución inmediata de la mercancía entregada. 


Cesión y subrogación

A Centoleira SLU podrá contratar o colaborar con subcontratistas, o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte del producto a que se compromete en virtud de las diferentes operaciones que se vayan formalizando conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.


Extinción y resolución

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución.


El presente contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumpliere de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato, sin perjuicio de la eventual reclamación por daños y perjuicios, incluido el lucro cesante, que pudiera corresponder por tal incumplimiento.


Notificaciones y preavisos

Cualquier notificación o preaviso por cualquiera de las partes deberá remitirse por cualquier método que permita creer razonablemente que esa información ha llegado segura, a ser posible mediante correo electrónico.

Las notificaciones que el usuario o adquirente remita a A Centoleira SLU podrá hacerlo a la siguiente dirección: Praia de Beluso 28, Bueu, 36037, Pontevedra.

 Relación con otros contratos

La relación entre el usuario o adquirente y A Centoleira SLU se rige por estas Condiciones Generales. 

Sin perjuicio de lo anterior, para la adquisición de algún bien concreto o servicio, se podrán adjuntar o someter a la aprobación del usuario cualesquiera otras condiciones generales específicas para ese bien o servicio. En tal caso, las mencionadas condiciones generales específicas se aplicarán de forma preferente a la relación entre el usuario y A Centoleira SLU y sólo de forma suplementaria, y en lo que no las contradiga serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.


Invalidez y nulidad parcial

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable (en su totalidad o en parte) por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.


Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones generales de venta se regirán, tanto para su interpretación como para su ejecución, por la ley española. Los tribunales de la ciudad de Marín (Pontevedra) serán los únicos competentes en caso de litigio de cualquier naturaleza o problema derivado de la formalización, ejecución o interpretación de todo contrato de venta concluido entre A Centoleira SLU y un cliente, siempre y cuando éste no tenga la consideración de consumidor, con arreglo a la definición que se contiene en la vigente ley para la defensa de los consumidores y usuarios.

El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes condiciones en toda su extensión.

Copyright © A Centoleira SLU Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial


Declaración de buenas prácticas

Este empresa se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, la siguiente actividad también esta prohibida explícitamente: 

Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.