Lista de deseo (0)

Recetario de ACentoblog

heading_title

RECETARIO DE CENTOBLOG

SOPA DE TOMATE PICANTE, MEJILLONES AL VAPOR Y CRUJIENTE DE SAN SIMON.

Ya que estamos en mes de mejillón le dedicaremos alguna que otra receta en nuestro “ACENTOLBLOG”. Esta es una interpretacion libre de los mejillones en salsa picante de tomate de toda la vida. Este plato estuvo varias veces incorporado en la carta de A Centoleira de invierno, cuando los mejillones están con más comida y en todo su esplendor. Se busca el contraste entre un plato caliente (la sopa) el picante (guindilla) y lo natural (mejillón vapor)




INGREDIENTES:

  • 2 dientes de ajo
  • 4 Tomates pera maduros
  • ½ Cebolla
  • 4 Guindillas secas
  • 600 g caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal


ELABORACION:

En primer lugar, en un cazo al fuego con agua, ponemos a fuego suave las guindillas secas desprovistas de las pepitas y el rabo.

Mientras, pelamos y lavamos los tomates, el ajo y la cebolla. Troceamos en dados y rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva.

Cuando esté todo ligeramente dorado, damos un toque de sal y añadimos las guindillas bien escurridas.

Remojamos con el caldo de verduras y dejamos cocer durante 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, trituramos y colamos el contenido de la olla y reservamos.

Para el crujiente de San Simón, rallamos el queso, lo disponemos en una hoja de papel siliconado y cocemos al horno hasta estar ligeramente tostado.


PRESENTACION:

Disponemos unos mejillones  (6-8 por pax) dentro de una copa tipo cocktail. Añadimos la sopa de tomate bien caliente, decoramos con el crujiente de San Simón y unas briznas de cebollino.




Noviembre 2020

By Xulio Laiseca

(c. Esta receta es fruto de la colaboración con Jorge Sampedro, freelancer y consultor en A Centoleira desde el año 2004)